MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

domingo, 21 de agosto de 2011

CERRO DEL CORZO Y PRADO NEGRO (CASCADA)












center>

Mañana inolvidable por el entorno de la zona, por las vistas desde la cima y sobre todo la "compaña", llevaba de guía a 3 inmejorables senderistas con una media de edad en torno a 72 años.

Bueno la verdad es que subiendo parecíamos unos costaleros llevando un trono de Semana Santa, 3 pasos - 3 minutos "paraos" hablando, 3 pasos - 5 minutos "paraos" hablando.....

Con personas mayores se aprende de sus experiencias y visicitudes, ENHORABUENA CAMPEONES lo habéis conseguido!!!! (la próxima vez echaros 50 euros cada uno para cobrar mis servicios como guía jejejeje...).

El recorrido es cómodo en la subida con un carril en perfectas condiciones (recientemente una niveladora lo ha arreglado).

Se inicia desde el Cortijo de las Minas pasando por la fuente del mismo nombre que se encuentra a 300 metros en el mismo carril (que agua más fresquita!!!), en contínua subida en apenas 2,5 kms. se llega a los pies de la cumbre (1.605 metros de altitud) donde se encuentra una caseta de vigilancia forestal. Por cierto, no había guarda y cuando bajamos nos lo encontramos, le dijemos: "pero hombre estas son horas para llegar al puesto de trabajo, pero bueno... hay que madrugar más ehhh!!!". El forestal muy amable charlamos unos minutos y nosotros a lo nuestro bajar el "Santo" a "tó pastilla" como cuando empieza a llover y hay que encerrarlo, joer como corren estos mayores....

Después decidimos ir a Prado Negro a desayunar unos huevos fritos con huevos, pero el restaurante el Jabalí todavía estaba cerrado así que mientras tanto nos fuimos a ver las cascadas de agua sobre el río Fardes (zona de obligada visita por lo espectacular del salto de agua y encimas "colgadas" de la pared , IM-PRESIONATE!!!).

La verdad es que días como éstos nuncan se olvidan y quedarán marcados en nuestras memorias de tan inolvidable experiencia, gracias.




VER LA RUTA EN 3D CON GOOGLE EARTH




PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:




No hay comentarios: