miércoles, 16 de marzo de 2011

ATALAYA DEL PADUL

VER LA RUTA EN 3D CON GOOGLE EARTH

Empezaré diciendo que con ésta ruta he iniciado mi primer “baño” del año, no voy ha exagerar jejejeje… , sólo me he mojado las zapatillas al cruzar el cauce del río Dílar que discurre por el Camino Real de Granada a Almuñecar.

La ruta es completa con subidas de las que quitan el hipo, un cortafuegos que te deja KO y bajadas en zig-zag que te quitan los gases nobles, me explico:

Inicio la ruta con un peazo de guía (el amigo Fernando) y con la ausencia del figura (hermano Javier, por virus estomacal), desde la Zubia dirección a Gójar acortando por caminos para salvar la carretera de Dílar.

Decidimos coger el carril del Cortijo Jurado para conocerlo, es un bucle que rodea una almazara de aceite y que nos llevó al camino principal para acometer la “subidita” hasta los Abrevaderos –lo de subidita es un decir, rampas que te quitan el hipo a lo largo de 1,5 kms. con desniveles cercanos al 17%-

Sin descanso continuamos en busca de la Atalaya del Padul y nos encontramos con un cortafuegos que nos dejó KO, menos mal que en la Atalaya descansamos unos minutos para reponer líquido y contemplar lo que teníamos a nuestros pies –Lagunas del Padul, Dúrcal, Niguelas, Pico del caballo, Silleta del Padul, etc…-

Ya que Fernando no conocía las 23 curvas, decidimos hacerla e iniciamos una bajada im-presionate de las que te quitan los gases nobles . Es muy divertida ya que no paras de dar giros en zig-zag con un importante desnivel.

Tras finalizar la bajada pasamos por la Urbanización del Puntal para desviarnos por un carril –siempre intentamos evitar las carreteras- y salvar el collado de la Urbanización Viñas del Rey. Desde aquí disfrutamos de lo lindo en una larga bajada por la antigua línea del tranvía Granada-Dúrcal hasta la Urbanización Santa Clara –increíble casi todos los chalet estaban en venta, ¡joer con la crisis!-.

Ya en Otura el amigo Fernando propuso cruzar el río Dílar, temerosos del caudal, decidimos finalmente acometerla sin miedo y nos encontramos con relativa poca agua -yo estuve a punto de caerme mantuve unos segundos el equilibrio como Toni Bou y pude continuar-.

Finalmente, pasamos por Gójar para llegar a La Zubia y “pa” casa.

NOTA:

Se me olvidaba decir que desde que empezamos la ruta Fernando y yo no paramos de hablar –parecíamos dos marujas-, me tuve que tomar más de un litro de agua al llegar a casa porque tenía la boca sequísima.
–Fernando “pa” la próxima hay que ser más moderados jejejeje…..-

¿CÓMO LLEGAR AL INICIO DE LA RUTA CON GOOGLE MAPS?