MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

miércoles, 29 de febrero de 2012

LA REVISTA BIKE NOS HA PUBLICADO UNA DE NUESTRAS RUTAS

De {0000004C-0000-0000-4C00-000000000000}
De REVISTA BIKE MARZO 2012


La revista BIKE nos ha a publicado una de nuestras rutas por el Parque Natural de la Sierra de Huétor, son 8 páginas llenas de vivencias...


Ya está a la venta en Quioscos.


Esperamos que os guste, seguro que sí ya veréis...


Con la participación de Fernando García Guerrero y de los hermanos Ubago (Isaías, Fco. Javier y Daniel).



CRUZ DE LA ATALAYA DEL PADUL



De MTB CRUZ DE LA ATALAYA DEL PADUL 29-2-12
Ésta tarde nos hemos unido los hermanos Ubago al completo para alcanzar la Cruz de la Atalaya del Padul donde se divisa todo el valle quedando a nuestros pies las lagunas el Padul, Mirador digno de conocer. 

Una vez superada la dificultad de la tarde y después de unos minutos de descanso venía lo mejor, la super-bajada de las 23 curvas, en el vídeo se ve perfectamente quien baja mejor...jejejejeje. 

No se puede pedir más con una ruta excepcional en compañía de mis hermanos...quien da más!!!!. 

¡Otra a la saca!

PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:

¿CÓMO LLEGAR AL INICIO DE LA RUTA CON GOOGLE MAPS?

martes, 28 de febrero de 2012

ALHENDÍN - SIERRA DE LA MORA

De MTB ALHENDIN-SIERRA DE LA MORA 28-2-12


Todavía estoy recuperándome después del "palizón" que nos hemos pegado Fernando y el "mendas". 


La ruta inmejorable pero la previsión del tiempo para hacerla ha sido nefasta...vamos que hemos acabado con la noche echada totalmente. 

Como decía la ruta es digna de conocer por la variedad del entorno con secanales, pinares, encinares, arroyos, arenales, Canteras, Cortijos, veredas de cabras y por mitad del monte ya que el camino de repente se acabo...menos mal que somos 2 perros-viejos con el gps y hemos acertado enn las decisiones (en más de una ocasión no sabíamos donde nos encontrábamos). 

Ya que el tiempo apremiaba no pudimos del todo disfrutar de los rincones de ésta desconocida Sierra de la Mora que queda a la derecha según se sube a la carretera de la Cabra. 

Finalmente indicar que difícilmente se nos va olvidará ésta ruta por lo completa y nocturnidad de la misma...  

¡Otra a la saca!.

miércoles, 22 de febrero de 2012

LOMAS PEÑA DE LOS AGUJEROS,BUENAVISTA Y BUENOS AIRES-BARRANCO DE LAS ANGUSTIAS


De MTB LOMAS PEÑA DE LOS AGUJEROS, BUENAVISTA, Y BUENOS AIRES 22-2-12

Entre pecho y espalda hoy teníamos que subir las Lomas de la Peña de los Agujeros,Buenavista y Buenos Aires con alguna que otra caída de Javier....todavía me estoy riendo jejejejeje! y la mía donde la bici se le quedó atrás por culpa de los unos alambres ocultos en el suelo y salí por los aires haciendo una pirueta de 1/2 vuelta cayendo al suelo de rodillas...jejejejejeje!. 

Bueno al lío, como casi todos los miércoles tocaba salir con la comida todavía en los carrillos para recorrer una ruta diseñada por el amigo Fernando (le tememos cuando le toca elegir...). Tras recogerlo en Huétor Vega subimos al Collado del Contadero y bajar por la vereda Raja Tomás que desciende por el Barranco de las Palomas hasta la confluencia con la carretera de Granada-Sierra Nevada que cruzamos para desviarnos por ruta del colesterol hasta las inmediaciones del Cortijo Molina donde iniciamos el ascenso hasta la Loma de la Peña de los Agujeros (la subida en los primeros 500 mts. es para corredores de élite...joer con la cuestecilla). 

Una vez acabadas las primeras rampas duras nos desviamos a la izquierda por camino semi-perdido que llega la parte alta de la Loma, niguno de los tres mágnificos incluido Javier pudimos subirlo (sólo faltó en el camino saltar con la bici...joer!). 

Seguimos para encontrar un sendero que baja al Cristo del Almecín no sin antes encontrarnos con una zona infranqueable por la pendiente y rodaderas que salvo la parte final la hicimos montados. 

Al cruzar el Arroyo de Belén nos encontramos con una subida a la Loma Buenavista de las que las venas del cuello se inflan como cuerdas de guitarra tras un ascenso de 1 km. aprox. y con rampas del 15% hasta el 30%. 

Sin demoras proseguimos con una larga bajada hasta el Río Darro para desviarnos dirección al Cortijo Cortés donde metros antes tomamos a la izquierda un camino que asciende hasta la Loma Buenos Aires o Cortijo de la Huelga (nombre que le va como anillo al dedo a los sindicatos...). La subida se las trae pero con el calentón de la subida a la Loma Peñas de los Agujeros pudimos salvar sin enterarnos...rampas entre el 15% y el 25%. Hay que seguir el track porque el camino desaparece pero a pocos metros a la izquierda continua...

Al llegar al Cortijo de la Huelga hay que coger un camino a la izquierda para llegar al cerro del mismo nombre donde hay una vistas desde una era IMPRESIONANTES al Fargue, Llano de la Perdíz, Sierra Huétor, Sierra Nevada, etc... 

Con las pilas cargadas iniciamos otro largo descenso por el Cortijo del Hospicio, Cerro de los Pinos hasta llegar la Hacienda Jesús del Valle que sin pararnos continuamos para subir al Canal de los Franceses. 

Ya sólo nos quedaba llegar al sitio donde Javier siempre que pasa se cae, bajar por el Barranco de las Angustias y claro el momento llegó ¡¡¡mamporrazzzzoooo que te crióóóó!!! con vuelta de campana y todo...no os lo perdáis sale en el vídeo...jejejejejeje. Hay que decir que Fernando al reirse de la caída de Javier también se cayó... eso te pasa por "maleducao" jejejejeje. 

Tras finalizar el descenso llegamos a Cenes de la Vega, ruta del colesterol, túneles del Serrallo, Huétor vega y la Zubia capital... 

domingo, 19 de febrero de 2012

PINOS DEL VALLE-PICOS LA GIRALDA Y MUERTO-VALLE DE LECRIN

De MTB PINOS DEL VALLE-PICOS LA GIRALDA Y EL MUERTO-VALLE LECRÍN 19-2-12
De MTB PINOS DEL VALLE-PICOS LA GIRALDA Y EL MUERTO-VALLE LECRÍN 19-2-12



No se puede pedir más...rutas como ésta no deja indiferente a nadie, "peazo" de recorrido que hemos iniciado (Jacob,Fernando y Ubago team) desde Pinos del Valle para alcanzar los Picos de la Giralda, el Muerto y finalizar por el Valle de Lecrín. 


El recorrido es de lo más "completito" que se puede echar uno al body con subidas de las que se te sale el corazón (¿verdad Jack?), bajadas por carriles que nunca acaban y unas vistas a lo largo de todo el recorrido dignas de llevarse un trailer de cámaras para inmortalizar el evento... 

Iniciamos la ruta a las 08:30 horas desde Pinos del Valle para ascender por el Barranco de Zaza a través del camino de la Solana de los Cortijuelos que como siempre no dejábamos de darle al "palique". Pronto llegamos al primer desvío a la derecha para dirigirnos al Cortijo de Zorrico donde las rampas desde el 12% al 20% que nos ponen a tono a todos. 

Una vez superada ésta primera pared nos detuvimos para contemplar las vistas de éste excepcional valle donde se puede observar la Sierra de Lújar, Contraviesa, etc...Continuamos por un carril que va pararelo al Barranco de Zaza donde nos encontramos con nieve en las umbrías para llegar al Collado del Cerro Alto con 1.314 mts. de altitud, zona que se accede a pie al Pico de la Giralda (1.431 mts.). 

El cuarteto bicicletero intacto todavía teníamos ganas de "morir" en el intento para alcanzar el Pico del Muerto (1.362 mts.) no sin antes pasar por auténticos toboganes (p'arriba y p'abajo) a través de un camino que va contínuamente por las lomas del los Cerros Mamón, Albardilla y del Pozuelo. 

El ascenso al Pico del Muerto íbamos a dejar más de uno nuestro el testamento...mecachis en la mar!. Al final lo conseguimos, como premio unas vistas de órdago y un bocata de mus. 

Las vistas no nos dejaban irnos pero el tiempo apremiaba e iniciamos un descenso vertiginoso hasta el Collado de la Cruz Chiquitita (1.120 mts.) para alcender de nuevo el cerro del Pozuelo y bajar por el Cortijo del Pozuelo hasta la Rambla Cortijo del Moral para desviarnos a la derecha para ir serpenteando (¿verdad Javier?) por la Umbría del Cerro de la Giralda dond el Valle de Lecrín nos ha dejado estampas, cromos y postales dignas de conocer (100% recomendable). 

Tras varios escarceos, tipicos en nosotros de vamos por aquí vamos por allá, al final hemos llegado al inicio de la ruta tras haber conocido una zona inigualable...que volveremos pronto hacer con nuevas variantes ¿verdad Fernando?. 

 ¡Otra a la saca!

miércoles, 15 de febrero de 2012

UMBRÍA DE DÚDAR Y QUENTAR-ALTO DE LOS MUÑOCES-EL CERRÓN


De MTB UMBRÍA DE DÚDAR Y QUENTAR-ALTO DE LOS MUÑOCES-EL CERRÓN 15-2-12

Lo de hoy no tiene nombre... hemos "pateado", hemos subido sin parar cerca de 2 horas, hemos bajado una vereda apta para cabras, hemos "patinao" en hielo, hemos visto un jabalí y al final hemos llegado de noche...quien da más!!!. 


Ruta muy completa con un desnivel que se acerca a los 1.000 mts. y bajadas de las que nos gustan ¿verdad compañeros?. 


Iniciamos el recorrido desde La Zubia para encontrarnos con Fernando (muy puntual como siempre) en Huétor Vega para dirigirnos por camino del colesterol hasta Dúdar donde cruzamos el río Aguas Blancas e iniciar una subida de vértigo... vaya hasta Javier se ha tenido que bajar por la dificultad del desnivel que rondaba desde el 20% al 30% además con piedras sueltas. 

Una vez superado éste tramo de 1 km. aprox. tomamos a la izquierda un carril que nos conducirá a la Umbría tras pasar varios barrancos y llegar a La Ventanilla zona donde la subida en sus inicios se suaviza pero rápidamente se vuelve "serpenteante" hasta las inmediaciones de la fuente del Majano donde nos encontramos una pista de hielo digna de hacer piruelas...que se lo digan a Fernando que se ha quedado como una cucaracha con las "patas p'arriba" jejejeje. 

Ya sólo nos quedaba llegar al Alto de Muñoces tras ascender un tramo "complicaillo" por la rampa a salvar. Nos detuvimos unos minutos para contemplar las vistas inmejorables de la zona con Sierra Nevada en primer plano (100% recomendable). 

A partir de aquí nos tocaba bajar y bajar por pedregales, rodaderas y una vereda por el Barranco del Cortijillo que nos ha gustado a base de bien...trialera, técnica y al más puro estilo btt. Rápidamente alcanzamos un carril donde nos desviamos a la izquierda para dirigirnos a la urbanización de Aguas Blancas. Justo al llegar a la urbanización tomamos un camino que en una larga bajada nos "plantamos" en el Cortijo del Llano para llegar al camino del Alto de Crucero-Gallo (vaya nombre...jolin). 

Con una breve parada iniciamos una larga bajada hasta las cercanías del Cortijo del Serrallo y cruzar el río de Aguas Blancas para descender por el camino del colesterol hasta Huétor y La Zubia. 

Gran parte del recorrido ha sido novedoso para nosotros, zona que recorre casi la totalidad de la Umbría de Dúdar-Quentar y el Cerrón y que en verano se puede aprovechar por los pinares que hay en gran parte del trayecto. 

miércoles, 8 de febrero de 2012

LLANO DE LA PERDIZ-JESÚS DEL VALLE-VEREDAS JATE Y SACROMONTE

De MTB LLANO DE LA PERDIZ-JESÚS DEL VALLE-VEREDAS JATE Y SACROMONTE 8-2-12

Hoy queríamos explorar nuevas zonas y no lo pensamos, decidimos subir al Llano de la Perdiz para bajar por el Canal de los Franceses al Río Darro para llegar al Cortijo Jesús del Valle donde iniciamos una subida de unos 500 mts. con rampas del 29% hasta llegar al Cerro del Pino. 

Una vez superada la "pared" continuamos por el carril dirección al Monte Jate para desviarnos por la vereda del mismo nombre muy divertida al principio pero según llegábamos al Barranco del Hornillo la "cosa" se complicó con innumerables piedras sueltas y rodaderas que salvamos con algún que otro problema. 

Al finalizar la bajada curzamos el Arroyo del Hornillo para iniciar una subida "imposible" de pedalear en sus primeros 500 mts. ya que por el desnivel >30% y lo impracticable del carril nos hizo "patear" para alcanzar la loma Manflor (en otra ocasión la haremos al revés para disfrutar de la bajada y subir por la vereda Jeta). 

Ya sólo nos quedaba subir al Cerro Manflor (992 mts.) para desviarnos por un cortafuegos e iniciar la larga e inegualable vereda del Sacromonte que durante al menos 15 minutos nos hizo concentrarnos para no salir por los aires...que se lo diga a Javier que en 2 ocasiones iba a darse con los "morros" en el suelo...jejejejeje.  

La vereda finaliza en el Barranco de las Cuevas de Reverte lugar inóspito, peculiar donde los haya y digno de conocer... 

Al llegar al Sacromonte nos desviamos por el camino de enmedio para alcanzar el barrio del Albaicín y bajar las 101 escaleras hasta Plaza Nueva, creo que hoy batimos el record...un día de éstos nos vamos a comer a una guiri... 

Finalmente y tras recorrer el centro de Granada nos dirigimos a La Zubia donde nos esperaba un merecido descanso. 

¡Otra a la saca!
PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:

¿CÓMO LLEGAR AL INICIO DE LA RUTA CON GOOGLE MAPS?

domingo, 5 de febrero de 2012

PEÑA DE LOS AGUJEROS-ALTO DE LAS 3 TORRES-JESÚS DEL VALLE-CERRO JATE


De MTB PEÑA DE LOS AGUJEROS-ALTO DE LAS 3 TORRES-JESUS DEL VALLE-CERRO JATE 5-2-12


Vaya "domingada" de ruta con el amigo Fernando donde el 90% del recorrido ha sido subir,subir y subir... con rampones del 15%-20%-24% y hasta el 29% (en un tramo el gps marcó el 38%). Últimamente no bajamos del 15% en subidas no sé como nos la apañamos... 

La ruta es muy completa por lo variado del recorrido donde hemos cruzado numerosos valles, barrancos, collados y al final un paseo turístico por lo + de Granada (Sacromonte y Albaicín). 

Inicié la ruta desde La Zubia con frío que "pelaba" para reunirme con Fernando en Huétor Vega comenzando la "domingada" dirección a la ruta del colesterol para desviarnos por la carretera de Quéntar a apenas 1 Km. y una vez pasado el barranco de las Cañas sale a la izquierda un camino que sube al Cortijo de Molina con una subida que en vez de quitarte el hipo te dá el hipo. 

Con las piernas bloqueadas por el frío y vendaval de viento finalmente llegamos a la Peña de los Agujeros para desviarnos a la izquierda dirección al Alto de las 3 Torres donde al principio tiene mucha dificultad por las rampas >15%, menos mal que con la "cháchara" se nos hizo algo más ameno. 

Una vez alcanzamos el Alto tomamos el camino dirección a Beas de Granada pero a 50 metros hay que estar atentos para coger a la izquierda una larga vereda de las que nos gustan ¿verdad Fernando?. La vereda es llamada como Barranco del Rey con innumerables cambios de dirección con arbustos con ramaje largo que en varias ocasiones el casco peligraba y nos encontramos con hielo. La verdad es que es muy divertida... 

Al finalizar el descenso de la vereda giramos a la izquierda para ascender por un camino en perfecto estado hasta el Alto de la Tinajuela donde nos detuvimos para coger "aliento" e iniciar un largo descenso y algo peligroso en algunos tramos por las rodaderas hasta el cauce del río Darro. 

Descendimos el Darro para dirigirnos a la "lengua" de tierra que hay en las inmediaciones del Cortijo Jesús del Valle donde tuvimos que hacer encaje de bolillos para salvar éste tramo (en días de lluvia es imposible pasar tiene que ser un barrizal). 

Una vez salvada ésta dificultad pasamos por el Cortijo Jesús del Valle para "tragarnos" una rampa de 500 metros que empezaba al 15%, luego el 20%, un "descansillo" al 16% y acabar con el 29%...lavin que cuesta... 

Finalizamos la subida en el Cerro del Pino para continuar por el camino dirección al Cortijo del Hospicio que no llegamos para enlazar con la vereda de Monte Jate. Vereda rápida, estrecha y sinuosa que nos llevó a mitad de la Cuesta de los Garbanzos que bajamos a "tó pastilla hasta el Sacromonte donde hoy se celebrada en la Abadía el patrón de Granada (San Cecilio). 

Ya sólo nos quedaba esquivar a 28.000 personas que subían a la Abadía "enmallaos" para comer y beber...vaya estaban tan concentraos en llegar a la verbena que ni nos veían... a más de uno le íbamos a quitar el bigote y alguna el maquillaje...jejejeje. 

Ruta de las que dejan huella por lo variado del recorrido y dificultad por las rampas que hay que superar.

¡Otra a la saca!

sábado, 4 de febrero de 2012

LLANO DE LA PERDIZ-SACROMONTE-ALBAICIN



De MTB LLANO DE LA PERDIZ-SACROMONTE-ALBAICIN 4-2-12


Como hoy es el día de más frío de lo que llevamos de año, nos apetecía calentarnos practicando "icebike" al final hemos acabado tomando un café hirviendo con un pastel para que nos subiera el pulso, el azúcar, la tensión, el mentón, el sueldo, el ... 

Iniciamos la ruta como casi siempre desde la Zubia para dirigirnos a Huétor Vega para ascender por el Camino de los Neveros y desviaranos por el Barranco de las Mansiegas donde mi hermano estuvo a punto de... (decía es que tengo el neumático delantero 0,000010101 bares más inflado de la cuenta...jejejeje).

Rápidamente llegamos a Cenes de la Vega para subir por la Lancha de Cenes hasta el Llano de la Perdiz donde coronamos a buen ritmo para desviarnos dirección al cortafuegos de la Silla del Moro y tomar la Acequia Real de la Alhambra donde mantuvimos un pedaleo veloz hasta llegar a las inmediaciones del Cortijo Jesús del Valle (nos encontramos con tramos encharcados de hielo donde sólo nos faltaba realizar algunas modalidades de patinaje artístico individual, de parejas, danza sobre hielo y patinaje sincronizado...).

Después del espectáculo "helaero" decidimos hacer algo de turismo por Granada y que mejor zona que el Sacromonte (por el camino de enmedio) y Albaicín (bajar las 1001 escaleras hasta Plaza Nueva). 

Ya sólo nos quedaba volver a casa no sin antes parar a tomarnos el café y el pastel para... 

¡Otra a la saca!.

PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:

¿CÓMO LLEGAR AL INICIO DE LA RUTA CON GOOGLE MAPS?

miércoles, 1 de febrero de 2012

LOMA DE LOS AGUJEROS-CORTIJO BELEN-BARRANCO DE LAS ANGUSTIAS

De MTB LOMA DE LOS AGUJEROS-CORTIJO BELEN-BARRANCO DE LAS ANGUSTIAS 1-2-12

Hoy nos hemos atrevido para conocer una zona de la Loma de los Agujeros y el Barranco de las Angustias con un resultado explosivo, me explico: 
  •  Para subir a la Loma de los Agujeros hemos cogido un carril que se toma una vez pasamos el cruce de Pinos Genil dirección a Quéntar a 100 metros a la izquierda y nos hemos encontrado con rampas en las que no veíamos el cielo, vaya el gps marcaba el 63% (cada vez hacemos cosas imposibles...). No hay que decir que las hemos subido andando, el resto es ciclable pero hay que estar muy fuertes. 
  • Lo del Barranco de las Angustias la explosión hay sido por parte de Javier que como tiene tanta técnica se ha atrevido pasar unas rodaderas y al final se ha dado un leñado...jejejejeje. Ésta zona es ciclable al 99% y muy divertida con cambios bruscos de dirección y de desnivel que al final antes de llegar a Cenes de la Vega se puede coger velocidad para divertirse por los arenales del barranco. 
Aunque la ruta la he puesto moderada más bien es difícil por las rampas de la zona de la Loma de los Agujeros pero una vez salvada el resto de la ruta es "digerible". 

La verdad es que hoy nuevamente hemos intentado explorar nuevos rincones y con un buen sabor de boca... 

¡Otra a la saca!

PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:

¿CÓMO LLEGAR AL INICIO DE LA RUTA CON GOOGLE MAPS?