MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

jueves, 30 de diciembre de 2010

LLANO DE LA PERDIZ







Hoy el cartel taurino estaba al completo con todos sus componentes, los hermanos Ubago (Isaías, Fco. Javier y Daniel), lidiando 3 Vitorinos (Trek, Lapierre y Corratec) en busca de conseguir los máximos trofeos posibles (llegar al Llano de la Perdiz sanos y a salvo).
¡OBJETIVO CUMPLIDO!, Dani estás ya entre los grandes maestros.
Ésta ruta es la última del año 2.010, muy completa y cercana. Accedimos al Llano por los túneles de la Ronda Sur hasta el Cementerio y posteriormente nos desviamos por la Vereda del Barranco del Abogado hasta culminar el Cerro del Sol, ahí nos detuvimos unos minutos para que el "maestro" Dani se apretara las calas de las zapatillas e iniciar todos la bajada del Quejigal (7 curvas) y recorrer el sendero que va paralelo al Río Darro (zona única por las vistas a la Abadía del Sacromonte, Sacromonte y Albaicín).
Finalmente decidimos bajar por el Hotel Palas y coger las más de 100 escaleras que hay hasta llegar a la Calle Molinos (requiere algo de técnica y valentía).
Bueno, con éstas palabras nos despedimos de éste año lleno de aventuras y "locuras" que nunca olvidaremos.
¡Feliz Año Nuevo!

PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:


martes, 28 de diciembre de 2010

SIERRA NEVADA CON DANI



Un día excepcional en Sierra Nevada con mi sobrino SUPER-DANI, ha sido su primer día de esquí.
Espero que en un par de años domine el esquí como su padre (el mejor en baches) y su madre (la mejor en técnica).
Ésta entrada en el blog se la dedico a mi sobrino y ahijado SUPER-DANI.

lunes, 27 de diciembre de 2010

SIERRA NEVADA





Descargar archivo para ver la ruta en 3D, se necesita la última versión de GOOGLE EARTH



Iniciamos la temporada de esquí con un día espléndido por el tiempo y calidad de nieve.
En torno a 100 Kms. de pistas a "recorrer", nos faltó pocas pistas que disfrutar después de esquiar por Monte Bajo, zona Borreguiles, Laguna de las Yeguas, Veleta, barranco de San Juan, etc...
La prueba del algodón fue satisfactoria, me explico, después de nuestro entrenamiento con la bici a lo largo de la temporada las piernas al final del día estaban INTACTAS (pura fibra).
Cómo no decir que nuestra Sierra es la mejor (esquí, senderismo, escalada, etc...), siempre con mucho respecto al medio ambiente.
Nota:
El gps dió los siguientes datos: recorrimos en torno a 120 Kms. (subiendo y bajando) con un desnivel negativo de unos 12.000 metros, no esta mal ehhhh....

PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:


sábado, 25 de diciembre de 2010

BOCA DE LA PESCÁ



Después de pasar la Noche Buena en familia y "hartarnos" del "peazo" de cuscus que nos preparó Vicente, decidimos al día siguiente eliminar toxinas haciendo senderismo por nuestra Sierra.
La zona elegida fue subir desde el Canal de la Espartera hasta la Boca de la Pescá, fue un éxito por las vistas que nos brindó éste Pico (mirador natural donde se divisa los 360º).
Al final se nos olvidó el "empacho" de la cena disfrutando del entorno.
Bueno, con el deber de haber cumplido con el desgaste físico al llegar a casa nos encontramos otra "COMILONA", pavo echo por la abuela. ¡NO PUEDE SEEEEEEEEERRRRRRR.....!



PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:



viernes, 24 de diciembre de 2010

CANAL DE LA ESPARTERA





En ésta ocasión teníamos un invitado especial, nuestro hermano y figura de la bicicleta de montaña, Dani.
La mañana era de las que mejor sería quedarse en casa por el fríoooooo que hacía, pero la recompensa de disfrutar de la bici con los tres hermanos juntos merecía la pena.
Iniciamos la ruta desde la La Zubia por el camino de los Pinos, pasando por el Collado de Tejarillos hasta llegar a Cumbres Verdes. Desde aquí y con algo de frío todavia en el cuerpo ascendimos hasta el Canal de la Espartera, ahí decidimos recorrer todo el Canal hasta su salida. En este punto el Canal se entuba en una vertical de 400 metros hasta la Central Eléctrica de Nuestra Señora de las Angustias.
Bueno, conseguido nuestro objetivo y tras reponer líquido, descendimos por Cortijo Parejo hasta la Zubia.
Como era el día de Noche Buena la idea inicial era rebajar el peso unos 5 kgs. para poder comer y beber sin descanso.
¡LO CONSEGUIMOS! en parte, adelgazamos 5 grs. y enguillimos más de 5Kgs. de comida y bebida jajajajajaja.....
Feliz Navidad.

PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:


jueves, 16 de diciembre de 2010

CANAL DE LA ESPARTERA - CORTIJO SANTA ELISA





Otra tarde que tocaba "explorar" zonas nuevas y ha sido todo un acierto, en ésta ocasión la ruta discurre por el Canal de la Espartera con dirección al Cortijo Santa Elisa.
Con la tarde muy fresquita la ruta se inicia ascendiendo por el Camino de las Satajardas, por la pista que conduce hasta la Fuente del Hervidero. En apenas 50 minutos y 6,5 Kms se asciende un desnivel de 600 metros, sin demoras continuo hasta el Mirador del Canal de a Espartera (zona que si no hubiera sido por el frío, merece la pena parar unos minutos para divisar los Alayos y Sierra Nevada).
Casi con la cota máxima conseguida decido conocer el "ASCENSOR" hasta el Cortijo Santa Elisa. Para llegar es necesario continuar por el Canal hasta el Collado, desde aquí hay que desviarse a la derecha dirección Collado del Fraile. El inicio de la bajada es por un cortafuegos, en apenas 150 metros hay que estar atentos para coger a la izquierda un carril que nos lleva al cortijo.
Bueno, a partir de aquí hay que tener "guevos" sí "guevos", la "cosa" se pone seria hay un primer "rampón" que quita el hipo (aprox. -30%). Yo, tuve que echar pie al suelo unos 50 metros (habrá algún "maestro" que lo baje, pero yo no).
El descenso es un auténtico "ASCENSOR" (en un 1,5 Km se baja 400 metros).
He descubierto una bajada que quita el hipo y ciclable en todo el recorrido.

PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:


domingo, 12 de diciembre de 2010

CANAL DE LA ESPARTERA - REFUGIO CERRO HUENES - HOYA ROMERO - MONACHIL





En éstos últimos meses estamos decididos a "explorar" zonas desconocidas, en ésta ocasión hemos conseguido una ruta increíble, por lo completo del recorrido.
Iniciamos la ruta desde La Zubia para subir al Canal de la Espartera a través del Camino de los Pinos. La mañana todavía con temperaturas altas para la época en la que nos encontramos.
En ésta ocasión la subida nos la tomamos con tranquilidad para disfrutar del recorrido y charlar un “ratico".
Desde el Canal de la Espartera iniciamos una corta bajada para desviarnos a la izquierda para dirigirnos al Refugio del Cerro de Huenes. Éste trazado es sinuoso, rompe piernas y en ocasiones había que echar pie a tierra, pero para el "nivelón" que tenemos no nos enteramos.
Al llegar al Refugio (1.510 mts.) descansamos unos minutos para iniciar una bajada espeluznante, con un desnivel de 700 metros, hasta Monachil (810 mts).
La zona que vamos a conocer se llama Hoya Romero y transcurre por un sendero que es asequible en su inicio, con rampas importantes, donde hay que ir controlando la velocidad para no salirte del trazado. A mitad del trazado la "cosa" se complica con auténticos escalones y piedras sueltas hasta llegar al Mirador del Río Monachil (éste sitio es único, se divisa Prado Llano, el Río, las 7 Lamentaciones, El Purche, Monachil, Granada, etc...).
Después de una sesión de fotos, nos dirigimos al Cortijo del Canal de Monachil para proseguir por el Camino de la Umbría hasta llegar a Monachil, en un "pis-pas".
Paramos a beber agua en Monachil y para casa. ¡ESTAMOS QUE NOS SALIMOS....!

Nota:
Mi hermano hizo casi toda la bajada del Refugio hasta el Mirador del Río Monachil con el bloqueo en la horquilla de adelante, no entiendo como no se ha matado...

PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:


viernes, 10 de diciembre de 2010

VEREDA CERRO DEL LADRÓN




De Desktop


“Otra a la saca”, hoy hemos descubierto una super-bajada en la vereda Cerro del Ladrón situada una vez se corona el Collado del Tejarillo.
Teníamos apenas 75 minutos para echar un “rato” con la bici y decidimos conocer una zona desconocida por nosotros, el Cerro del Ladrón.
En 40 minutos ascendimos al Collado del Tejarillo desde La Zubia por el sendero de los Pinos que se coge justo detrás del Polideportivo.
Una vez ascendido todo el desnivel venía lo mejor de la tarde, conocer la super-bajada de la vereda del Cerro del Ladrón, espectacular por el importante desnivel y por las rodaderas, había que anticiparse para no perder el control de la bici.
La vereda desciende a lo largo de 1 km. hasta llegar justo debajo del Cortijo del Espino, desde aquí nos dirigimos por el Camino de Tarahí hasta a la Urbanización de los Cerezos.
Sin sobresaltos llegamos a casa sin “pestañear”.

PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:


lunes, 6 de diciembre de 2010

SIERRA DEL MANAR - PIEDRA VENTANA





La tarde se presentaba algo calurosa (18ºC), para las fechas en las que nos encontramos, 6 de diciembre.
Iniciamos la ruta desde La Zubia dirección a Gójar para dirigirnos al Aula de la Naturaleza de Dílar.
El calor se notaba en las primeras rampas del carril que lleva a Ermita Vieja, a mitad de la subida mis piernas empiezan a fatigarse, creo que sería las bejigas que me habían salido ésta mañana. Como se dice, un hombre nunca debe abandonar el "barco", así que con empeño y rabia "to parriba".
Antes de llegar a Ermita Vieja el camino se bifurca y tomamos a la derecha dirección al Puerto de Mala Mujer. Hoy reconozco que las fuerzas me han abandonado y con éste tramo difícil por el desnivel y piedras sueltas, hasta coronar el collado, hizo que mi cabeza sólo pensaba en acabar. Al finalizar decidí cambiar el nombre del Collado por "Puerto Mala Leche".
Menos mal que en pocos minutos me recuperé, nos tiramos unas "fotillos" y "palante".
A partir de aquí la ruta es prácticamente en descenso y única por lo espectacular de la bajada en sendero sinuoso y rápido, es uno de mis preferidos.
A mitad de la bajada a mi hermano le tocó ser protagonista, dada la velocidad y estrechez del sendero, en una de las curvas le avisé que tuviera cuidado y en eso que plashhhhhhh "porrazo que te dio". La caida no fue de importancia para la velocidad con la que bajábamos sólo un golpe con su propia mano en las costillas.
Reanudamos la marcha despues de comentar la SUPER-BAJADA, repito una de las mejores, para ascender al Collado de los Abrevaderos.
A partir de aquí el calor se nos olvidó, empezó a llover y en pocos minutos a diluviar. Empapados de agua decidimos coger el asfalto dirección a Dílar y posteriormete a Gójar para llegar lo antes posible a casa.
Recordaré ésta ruta por la "pájara" que he cogido, sin olvidarme del entorno único de ésta Sierra del Manar que tiene innumerables veredas para disfrutar del btt.

PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:


domingo, 5 de diciembre de 2010

CORTIJO DE GIL LÓPEZ - FUENTE DEL HERVIDERO





Bien "tempranico" con las lagañas todavía, iniciamos un recorrido corto por falta de tiempo dirección a Gójar para coger el camino que conduce al Collado del Fraile.
En subida y con pista asfaltada pasamos por el Cortijo de Macarena, desde aquí el carril toma un desnivel en torno al 17% que en apenas 400 metros lo dejamos dirección al Cortijo de Gil López. El carril ya de tierra se vuelve un "barrizal", es por lo arcilloso del terreno, tuvimos que pararnos para quitar el barro de la horquilla para poder continuar.
Tras el paso del Cortijo continuamos por un sendero que nos conducirá hasta el Collado el Tejarillo, en esos instantes vimos como a nuestro alrededor teníamos 4 o 5 cazadores a tiro limpio (ahora lo entiendo hicimos de reala para espantar las piezas jejejeje...).
Como teníamos poco tiempo, decimos llegar a la Fuente del Hervidero y sin parar regresamos por el sendero que va pararelo al Barranco del Tomillo.

PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:


PANTANO DE LOS BERMEJALES

viernes, 3 de diciembre de 2010

23 CURVAS DEL PADUL





Nuestra idea era bajar el sendero de las "23 curvas", el nombre lo dice todo, zona ciclable que requiere concentración y habilidad para disfrutar de la bajada.
Bueno, la ruta la iniciamos desde la Urbanización Cañadas del Parque desviándonos antes de llegar a la Urbanización por un carril que nos conducirá a la Sierra del Manar. En sus primeras rampas el desnivel es importante pero con paciencia se consigue.
En apenas 4 kms. se llega a la base de la Cruz de la Atalaya, mirador natural del Valle del Padul.
Desde éste punto empieza lo mejor una bajada con un desnivel de 400 metros y "23 curvas" que salvar en zig-zag y arena suelta, IM -PRESIONANTE.
Ruta circular corta pero completita, con subidas que te obliga a apretar los dientes y bajadas técnicas que te pondrán a prueba.

PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:


miércoles, 1 de diciembre de 2010

CAMINO DE TARAHÍ - BASE AÉREA DE ARMILLA





Esta tarde la hemos dedicado a "estirar" las piernas. Ruta asequible y muy entretenida por lo variado en el recorrido:
* Carriles, senderos, asfalto, pasamos por Gojar, Otura, Alhendín, Base Aérea de Armilla, Loma Linda y los Ogíjares.
* Distancia de unos 34 Kms.
* Desnivel escaso y
* Visita turística a los pueblos mencionados.
En ocasiones hay que disfrutar del recorrido dándose un paseo con la bici, en esta tarde lo hemos conseguido. No obstante, a nosotros nos gusta más el puro btt.
Ahhh!! nos paramos en un árbol de nísporas de invierno y un poco más se nos hace de noche , que “güenas” estaban, mañana volvemos con un fardo y lo dejamos “seco” jejejeje…

PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC: